lunes, 22 de enero de 2018

Intensificándose la vigilancia sanitaria del vector Aedes aegypti y el lavado de manos

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE VERANO SALUDABLE SERÁ EL 21 DE ENERO EN PLAYA CHACRA Y MAR DEL DISTRITO DE AUCALLAMA – HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima tiene programado realizar el lanzamiento de la Campaña de Verano Saludable el domingo 21 de enero, desde las 10:00 de la mañana, en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama.

El trabajo multisectorial de promoción y prevención se tiene planificado desarrollar durante los meses de enero a marzo, a fin de evitar que las personas sufran enfermedades diarreicas agudas, cáncer a la piel, conjuntivitis, entre otros.

De esta manera, se implementarán acciones de prioridad para promover sesiones demostrativas de lavado de manos bajo el lema “Manos Limpias, Salvan Vidas”, una iniciativa económica y efectiva para prevenir diversas enfermedades en la temporada de verano.

Para ello, debe emplearse como técnica sencilla el uso de abundante agua, jabón y un recipiente para poner en práctica la limpieza correcta de manos, garantizando llevar una vida saludable.


Otra meta prevista es intensificar la vigilancia sanitaria en playas y piscinas; al igual que el monitoreo por la presencia del vector Aedes aegypti para prevenir la reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario