martes, 16 de enero de 2018

Destinarán maquinarias, gestionarán proyectos de reconstrucción y afianzarán revestimiento de canales

ALCALDES DE CANTA RECONOCEN DISPONIBILIDAD DE GOBERNADOR NELSON CHUI PARA COORDINAR ACCIONES DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS

Una reunión positiva sostuvo nuestro gobernador Nelson Chui Mejía con los alcaldes de la provincia de Canta, con quienes se planificó acciones iniciales de prevención ante la temporada de lluvia.

Como primer punto de agenda, se acordó disponer para fines de enero el traslado de tres maquinarias pesadas para la intervención en la reducción de los riesgos frente a las adversidades de la naturaleza.

En otro momento, se tomó la decisión de afianzar las coordinaciones y unir esfuerzos para tocar puertas y gestionar el financiamiento de proyectos enfocados a la reconstrucción hasta su culminación integral en esta parte altoandina.

De otro lado, se atenderá con la ampliación de las entregas de bolsas de cemento con la finalidad de revestir mayores extensiones de canales de riego, en aras de asegurar el recurso hídrico fundamental para sus actividades en el campo.


Finalmente, se abordó el tema de la limpieza de cauce del río Chillón, que se iniciará próximamente con recursos transferidos por el gobierno Central, en cumplimiento de las metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en puntos críticos, a fin de evitar desbordes que dañen sus propiedades o cultivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario