jueves, 25 de enero de 2018

Frente a la implementación de la meritocracia en los cargos del magisterio

MINISTERIO DE EDUCACIÓN IMPARTE PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN A ESPECIALISTAS DE LA UGEL Y DRELP

El Ministerio de Educación (Minedu) imparte el primer Taller de Capacitación a los especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local y Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima.

La actividad tiene lugar en los ambientes de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, contando con un equipo de especialistas de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) y de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu.

Una jornada encaminada a implementar acciones donde predomine la meritocracia en la selección de cargos dentro del magisterio, que deberá ser por concurso en el marco de la Carrera Pública de la Ley de Reforma Magisterial.

El director regional de Educación Lic. José Luis Flores Obando sostuvo que la actualización de conocimientos a responsables del área de Gestión Pedagógica de la Drelp y de directores de Ugel culminaría en el mes de julio, con lo cual se espera cumplir con sus metas.


Posteriormente, se estará aprobando el cronograma que convoca a evaluación del desempeño en cargos directivos de Ugel y Drelp, a fin de medir el rendimiento en cada unidad ejecutora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario