miércoles, 31 de enero de 2018

Con recursos de saldo presupuestales por la suma superior a 2 millones y medio de soles

AMPLÍAN PAGO DE DEUDA SOCIAL A MAESTROS INCLUIDOS EN LISTA DE SENTENCIA JUDICIAL DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017

En conferencia de prensa, el gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció el pago de la deuda social a 334 maestros con sentencia judicial con calidad de cosa juzgada, bajo los lineamientos de la Ley N° 30137.

Es así que se han empleado como criterios para cancelarles parte de sus derechos laborales incluirlos en el listado de todas las sentencias que tengan fecha de requerimiento de pago judicial desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2017; además que estén registrados en el aplicativo web "Módulos de Demandas Judiciales y Arbitrales en contra del Estado".

Chui Mejía sostuvo que los recursos provienen de los saldos presupuestales de la institución regional, los cuales superan los 2 millones y medio de soles, por lo que se ha programado aportar con 2 mil soles a quienes tengan deudas hasta los 32 mil soles.
Mientras tanto, el pago del exceso a la suma mayor a los 32 mil soles tendrá como tope el monto de 16 mil soles, tomando en cuenta que el MEF pagará las cifras menores a 30 mil soles; lo cual es muestra de la voluntad política de la actual gestión regional por cumplir con el magisterio.

Los beneficiados podrán cobrar los días 7, 8 y 9 de febrero en Caja Central de la entidad regional situada en el sector de Agua Dulce de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, mientras que en Cañete se hará lo propio el 14 del mes antes referido en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario