miércoles, 31 de agosto de 2016

Vigencia es hasta el 30 de setiembre y quienes incumplan serán sancionados

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN PROMUEVE CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE TEMPORADA DE VEDA DEL PERICO EN HUACHO

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima pone en marcha campaña de difusión de la temporada de veda de la especie “perico”, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Para ello, inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osecovi) recorren los mercados, cevicherías y el desembarcadero pesquero de Huacho, colocando afiches e informando de la prohibición de la pesca de este recurso.

La vigencia de la norma es hasta el 30 de setiembre, en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 245-2014-Produce, por lo que se exhorta a respetar y proteger la especie en esta temporada de reproducción.

Es importante resaltar que aquellas personas naturales o jurídicas que contravengan la medida serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la Ley, la misma que contempla decomisos, multas y acciones penales.


Del mismo modo, la Direpro planifica la realización de operativos a los largo de la zona costera de la región Lima, en cumplimiento a las disposiciones ministeriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario