martes, 16 de agosto de 2016

Impulsando el desarrollo de la región bajo los lineamientos políticos de la actual gestión

APRUEBAN FASE ESTRATÉGICA DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO 2016 - 2021

Gerentes regionales y jefes de línea alcanzaron aportes finales en la reunión de trabajo con nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para la aprobación de la fase estratégica de actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) 2016 – 2021.

Un documento que permitirá impulsar el desarrollo ordenado de la región Lima, bajo los lineamientos políticos de la actual gestión regional, desprendida de su Plan de Gobierno.

Chui Mejía sostuvo que este instrumento fue trabajado en base a una visión clara e integradora que tiene como aspecto fundamental combatir la pobreza, lo que implica generar empleo; para lo cual se necesitan vías de comunicación que unan a los pueblos, impulsando el turismo y la agricultura.

“Un mayor énfasis tendrán los proyectos de siembra y cosecha de agua, que implica la construcción de canales de riego, represas y reservorios, evitándose el desperdicio del recurso hídrico, en aras de garantizar su disponibilidad en el futuro, además de impulsar la cultura y el deporte conllevando a revertir la inversión o gestionar recursos adicionales ante el Ejecutivo”, indicó el mandatario regional.

Estos avances logrados por el Gobierno Regional de Lima han motivado que el CEPLAN ofrezca consultoría gratuita, mediante la implementación de un aplicativo de seguimiento de los objetivos, metas e indicadores hacia el Bicentenario de Independencia del Perú en el 2021, así como asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico y Plan Operativo Institucional.

El siguiente paso será presentar el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) para su validación en el Consejo de Coordinación Regional (CCR) y posterior exposición frente al Consejo Regional a fin de obtener la autorización final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario