lunes, 22 de agosto de 2016

Entregando sulfato ferroso y micronutrientes para mejorar estado nutricional

PREVIENEN ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN CENTENARES DE MENORES DE EDAD DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA

El Gobierno Regional de Lima, a través del Programa Salud en Tu Casa, viene desplegando un arduo trabajo de prevención de enfermedades como la anemia y desnutrición en menores de edad del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Para tal efecto, se hizo entrega de sulfato ferroso y micronutrientes en aras de mejorar el estado nutricional de la población infantil de las asociaciones de vivienda Sol y Mar, San Antonio y San Marcos de la localidad campiñera.

En este recorrido, además se brindó servicio de tamizajes de glucosa, control de peso y talla a los niños; mientras que a las madres de familia se dictaron charlas para ingerir alimentos balanceados, así como motivar el consumo de frutas, pescado y legumbres.

Los pobladores saludaron esta jornada de visitas domiciliarias que han permitido que los engreídos de la casa se desenvuelvan en mejores condiciones de vida, al recibir medicamentos gratuitos que serán de gran utilidad, debido a que en muchos casos no cuentan con los recursos económicos para ir a hospitales o clínicas.


En otro momento, los especialistas de este programa regional también se dieron tiempo para atender a las mujeres en periodo de gestación, instruyéndolas a conocer las señales que indican que el bebé está a punto de nacer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario