lunes, 8 de agosto de 2016

Gobernador Nelson Chui firma convenio con SuSalud en capital del país

HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA CONTARÁN CON DELEGADOS EN SALUD ATENDIENDO QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS

Un total de siete hospitales públicos de la región Lima fueron seleccionados para contar con delegados en salud como resultado de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con la Superintendente Nacional de Salud Dra. Flor de María Philipps Cuba, en la ciudad de Lima.

Dos profesionales serán asignados a cada establecimientos elegido: Hospital Regional de Huacho (Huaura); Hospital de San Juan de Matucana (Huarochirí); Hospital Rezola (Cañete); Hospital San Juan Bautista, Hospital de Chancay (Huaral); Hospital de Barranca y Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe (Barranca).

Chui Mejía sostuvo que se trata de aunar esfuerzos institucionales para implementar este modelo de gestión en aras de ofrecer mayor protección a los derechos de la población, mediante la atención de sus reclamos, quejas y consultas.

Para tal efecto, la entidad regional asumirá la selección y contratación del personal que será capacitado por SuSalud, debiendo estar obligatoriamente identificado con chaleco color amarillo (con logos de SuSalud y Gobierno Regional de Lima); polo, camisa o blusa color blanco; pantalón azul y credencial en lugar visible.


Además, como parte de sus funciones será resolver y emitir informes respectos a estadísticas e intervenciones por problemas con la atención médica, cobertura de seguro médico y escasez de medicamentos, entre otros casos, a fin de prevenir vulneraciones contra los pacientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario