miércoles, 3 de agosto de 2016


Mejorando la comercialización del durazno de Santiago de Tuna y chirimoya de Lucumay

GRL COFINANCIA PLANES DE NEGOCIO DE PRODUCTORES ORGANIZADOS DE HUAROCHIRÍ CON FONDOS CONCURSABLES DE PROCOMPITE

Con fondos concursables del Programa Procompite, el Gobierno Regional de Lima cofinanció dos planes de negocio de productores emprendedores y organizados de la provincia de Huarochirí.

Es así que la Asociación de la Comunidad Campesina de Santiago de Tuna recibió 17 mil 612 plantones de melocotón (patrón Okinawa), además de suministro de materiales para riego tecnificado en el marco de su proyecto productivo “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Producción post Cosecha y Fortalecimiento Comercial del Durazno”.

El sistema será instalado en un área de 18 hectáreas, ascendiendo la inversión total a 200 mil soles, financiada con una partida de 156 mil 137 soles de la entidad regional aportó y una contrapartida de 43 mil 795 soles asumida por la asociación.

Posteriormente, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, entregaron 12 fumigadoras a motor (tipo mochila y pistón), diez mochilas de desinfección y colocaron la primera piedra de la construcción de dos líneas de Huaros, en Pacahuasi y Santa Rosa de Hualal, que son sistemas de movilidad por cable, facilitando el traslado rápido sobre ríos o quebradas en lugares donde no existen puentes.

Para ello, la inversión asumida por los productores y el gobierno regional asciende a 1 millón 972 mil soles, logrando mejorar la producción y rendimiento del cultivo de la chirimoya de Lucumay a favor de los agricultores del distrito de San Mateo de Otao.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario