lunes, 8 de agosto de 2016

Actividad será el martes 9 de agosto, instalándose un módulo en plaza de armas de Huacho

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN ANTE SISMO, TSUNAMI Y PRIMEROS AUXILIOS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, realizará una campaña informativa de prevención ante Sismo, Tsunami y Primeros Auxilios, en Huacho, provincia de Huaura.

Con el apoyo de especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres y profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la Dirección Regional de Salud se informará a los vecinos cómo actuar apropiadamente antes, durante y después de un siniestro natural o inducido por la mano del hombre.

Para ello, se instalará un módulo en la plaza de armas de la ciudad Capital de la Hospitalidad, el martes 9 de agosto, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

En este espacio, además se instruirá en primeros auxilios y atención inmediata a heridos por accidente o enfermedad repentina, mientras se traslada un profesional de la salud a atender la emergencia.

Los materiales impresos ilustrativos serán entregados a la comunidad en aras de sensibilizarla debido a que se vive un silencio sísmico en el ámbito regional, lo que aumenta el riesgo de producirse en cualquier momento un movimiento telúrico de gran magnitud, obligándonos a estar preparados a fin de mitigar los daños materiales y pérdidas humanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario