miércoles, 3 de agosto de 2016

Inversiones fueron gestionadas por gobernador Nelson Chui ante el MTC

ASFALTADO DE 17 KILÓMETROS DE CARRETERA PAMPA LIBRE – CAUJUL IMPULSARÁ AGRICULTURA Y PROMOVERÁ TURISMO EN OYÓN

El mejoramiento y asfaltado de 17 kilómetros de carretera en el tramo Pampa Libre –Caujul impulsará considerablemente la agricultura y promoverá el turismo en la provincia de Oyón.

Una obra que asciende a cerca de trece millones de soles, pero que la gestión regional fenecida el 2014 realizó el proceso de licitación a pesar que no contaba con presupuesto para su culminación al 100%.

La decisión política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, conllevó a iniciar las gestiones ante el Ejecutivo y luego de varios meses conseguir que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destine la suma de 10 millones para terminar en su integridad la infraestructura vial, beneficiándose a más de 1500 habitantes.

Chui Mejía precisó que la obra ha generado trabajo y traerá desarrollo a los pobladores de esta parte altoandina, que podrán desplazarse con comodidad a las localidades de Sayán, Huacho (provincia de Huaura) y Churín (provincia de Oyón), para la comercialización de productos como el melocotón, chirimoya, palta, manzana y derivados de la ganadería.


Finalmente, el titular de la región Lima dio a conocer que adicionalmente se ha invertido en la construcción de alcantarillas, badenes, muros de contención, mejoramiento de puentes y cunetas que beneficiarán a los moradores de los pueblos de Lancha, Aguar, Caujul, Pumahuaín y San Benito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario