martes, 16 de agosto de 2016

Acuerdo se asumió en II Encuentro de Alcaldes en el distrito de Ricardo Palma

AUTORIDADES EDILES Y DE SALUD UNIRÁN ESFUERZOS PARA ASEGURAR BUEN SERVICIO A PACIENTES DE PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

El distrito de Ricardo Palma fue escenario del II Encuentro de Alcaldes de la Provincia de Huarochirí denominado Fortalecimiento de la Salud, organizado por la Red de Salud de esta zona altoandina.

Una reunión donde las autoridades ediles asumieron el compromiso de seguir uniendo esfuerzos para asegurar un buen servicio a los usuarios en los establecimientos hospitalarios.

Para ello, se proporcionará las herramientas a las municipalidades a fin de implementar el abordaje en gestión territorial, padrón nominal (medir estados de pobreza), Sala Situacional Municipal, Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, así como conformar el Comité Multisectorial, para mejorar la calidad de vida de los habitantes huarochiranos.

Igualmente, se informó a los burgomaestres entorno a los lineamientos políticos dispuestos  por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, enfocados a desarrollar campañas médicas descentralizadas  con apoyo de las Clínicas Móviles que están activas en el ámbito regional.

Mientras tanto, se desplegarán visitas inopinadas a los recintos de salud para verificar la calidad de atención y garantizar el correcto funcionamiento de estos lugares, incentivando la prevención y promoción de la salud de los pobladores más necesitados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario