lunes, 1 de agosto de 2016

Gobernador Nelson Chui confía que se destrabará este gran proyecto de integración y desarrollo

JEFE DE ESTADO PEDRO PABLO KUCZYNSKI ANUNCIA  EJECUCIÓN DEL TREN DE CERCANÍAS QUE TRAERÁ PROGRESO A LA REGIÓN LIMA

Un sueño anhelado que se hará realidad en la región Lima, es la ejecución del Tren de Cercanías, anunciado en el discurso del Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, quien en un plazo de seis meses destrabará los proyectos que están detenidos por problemas burocráticos.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó el anuncio de este gran proyecto de integración y desarrollo para este ámbito regional, que cubrirá las rutas de Lima - Barranca – Lima y Lima – Ica – Lima, que tiene avances en los estudios realizados por ProInversión.

Chui Mejía consideró que el proyecto ferroviario es un aporte a la unión de las provincias de la costa, lo cual traerá mejoras esenciales en términos económicos, de tiempo y de modernidad.

Por otro lado, la primera autoridad regional hizo referencia a las obras del Tren Bioceánico, que permitirá colocar la producción de Perú y Brasil al mercado internacional, además de los ejes trasversales que constituyen alternativas importantes para la carretera Central.


Igualmente las propuestas de infraestructuras viales para construir en alianzas público- privadas en los tramos: Lurín – Cieneguilla - Huarochirí y conectarse hasta Jauja (Junín) y La Oroya (Pasco); así como la ruta Lima – Mala - Calango; y la conexión de Cañete - Lunahuaná con Huancavelica pasando por Junín, contribuyendo al progreso de los pueblos del interior de la región Lima y de departamentos aledaños.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario