miércoles, 31 de agosto de 2016

Como parte de la Estrategia Regional de Agua Segura, beneficiando a 15 mil personas

IMPLEMENTAN SISTEMA DE CLORACIÓN EN COMUNIDADES DE LAS PROVINCIAS DE HUAURA, HUARAL Y OYÓN

El Gobierno Regional de Lima; a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; implementó sistemas de cloración en goteo a comunidades y centros poblados de las provincias de Huaura, Huaral y Oyón.

Las intervenciones son parte de la Estrategia Regional de Agua Segura, que viene beneficiando a 15 mil personas de escasos recursos económicos y que se proyecta ampliar en todo el ámbito regional.

Al mismo tiempo, especialistas de la entidad regional ofrecen asistencia técnica a fin de mejorar el servicio que se presta a la comunidad, además entregan materiales y equipos para la purificación del recurso hídrico en 150 municipios y Juntas de Administración de Servicios de Saneamiento (Jass). 

La meta es instalar 80 nuevos sistemas cubriendo una atención a 60 mil personas con el propósito de disminuir las enfermedades estomacales, generadas por el consumo del vital líquido sin clorar.

Los gobiernos locales que requieran contar con este servicio en sus localidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, solo deberán comunicarse al teléfono 239 5960 o al correo electrónico: diregvivienda@gmail.com.






No hay comentarios:

Publicar un comentario