miércoles, 31 de agosto de 2016

Reforzando la autoestima y devolviéndole la salud gastrointestinal

PLAN “VUELVE A SONREÍR” ENTREGARÁ PRÓTESIS DENTALES A PACIENTES ADULTOS MAYORES EN HUARAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Huaral – Chancay, promueven el Plan “Vuelve a Sonreír” que entregará un total de 288 prótesis dentales a pacientes de la tercera edad.

En este año, la actual gestión regional ha priorizado este servicio que estará triplicando el número de beneficiados, quienes previamente recibirán un diagnóstico para el diseño de su ortopedia.

Los profesionales de la salud han intervenido en los distritos de la parte alta Pacaraos y Santa Cruz de Andamarca tamizando a los adultos mayores de las comunidades de Vichaycocha, Chauca, Ravira, Santa Catalina y Viscas, así como en la zona costa en Huaral, Chancay y Aucallama.

Una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal, tomando en cuenta que un gran porcentaje de personas de la tercera edad tiene problemas dentales.


De esta manera, se espera reforzar la autoestima y devolverle la salud gastrointestinal a este grupo vulnerable, que podrá sonreír y llevar una vida con adecuada nutrición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario