lunes, 22 de agosto de 2016

Epicentro fue localizado a 46 km al suroeste del distrito de Chilca

INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ REGISTRÓ SISMO DE 4,2 GRADOS DE MAGNITUD QUE REMECIÓ CAÑETE

El Instituto Geofísico del Perú registró un nuevo sismo en la jurisdicción de la región Lima, esta vez fue de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que remeció a la provincia de Cañete.

Según reportan los especialistas, el evento ocurrió a las 8:10 de la noche de la víspera y el epicentro fue localizado a 46 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca.

Los expertos recomiendan mantener la calma en todo momento y dirigirse con precaución a los lugares a cielo abierto y zonas seguras, sin utilizar ascensores, asignar tareas a cada integrante de la familia, tener un punto de encuentro establecido, no apoyarse en paredes, mantenerse en un sitio fuera de peligro lejos de ventanas de vidrio y postes de alumbrado eléctrico.


Después del movimiento telúrico ser cautelosos con las escaleras, porque podrían haberse dañado, no hacer uso del inmueble, no encender fósforos o aparatos de flama abierta hasta asegurarse que no haya fuga de gas, encender la radio para mantenernos informados y atender las indicaciones de las autoridades de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario