miércoles, 31 de agosto de 2016

Previniendo influenza pediátrica, paperas, sarampión y neumococo en los niños

MÉDICOS DEL PROGRAMA SALUD EN TU CASA PROMUEVEN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN DISTRITO DE PACHANGARA - OYÓN

El Gobierno Regional de Lima, a través del Programa Salud en Tu Casa, realiza visitas domiciliarias para promover campañas de vacunación, en el distrito de Pachangara, provincia de Oyón.

Los profesionales de la salud previenen la influenza pediátrica, paperas, sarampión y neumococo, con la inmunización de cientos de menores de edad, del anexo La Chimba.

“Un noble gesto del gobernador Nelson Chui, por enviarnos médicos a las viviendas, para que atiendan las enfermedades de nuestros hijos, porque no tenemos los recursos suficientes para llevarlos a un recinto médico”, señalaron las madres de familia.

Mientras tanto, los médicos practicaban tamizajes de hemoglobina para descartar la anemia y desnutrición en los engreídos del hogar, entregándose sulfato ferroso y micronutrientes con la finalidad que puedan superarlas.

Estas jornadas continuarán en las zonas altoandinas de la región Lima, en cumplimiento a lo dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de salvaguardar la integridad y salud de los que menos tienen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario