miércoles, 3 de agosto de 2016

Con sesiones informativas y demostrativas en el marco del Programa Wawa Wasi

DIRESA PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN MADRES Y MENORES DE EDAD EN SAN ANTONIO DE CHACLLA - HUAROCHIRÍ

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud de Huarochirí promovió alimentación saludable en madres y menores de edad del distrito de San Antonio de Chaclla, provincia de Huarochirí.

Para tal efecto, profesionales del establecimiento hospitalario Pedro López Guillén, desarrollaron sesiones informativas y demostrativas a población vulnerable del anexo 22 y la Rinconada Villa Sol.

Es así que se proporcionó alimentos suplementarios con sulfato ferroso a niños de 4 a 6 meses de edad; además se instruyó en el correcto suministro a menores de 3 años, incluyendo la preparación de multimicronutrientes otorgados por el Estado y se entregaron provisiones a las gestantes y madres lactantes.


Una iniciativa que está enmarcada dentro del Programa Nacional Wawa Wasi, que está conformado por cuatro ejes fundamentales como son la lactancia materna, alimentación complementaria, suplementación con sulfato ferroso antes de los 6 meses y después multimicronutrientes; y por último, el lavado de manos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario