martes, 16 de agosto de 2016


Al reactivar Centro de Promoción Comunal, padrón nominal reducir la anemia y desnutrición

ALCALDES DE HUAROCHIRÍ RECIBEN RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO CON LA SALUD

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, reconoció a quince alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí, por su incondicional compromiso con la salud.

Durante la ceremonia se destacó la labor desempeñada por reactivar o mantener operativos los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal, cumplir con el padrón nominal, así como reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil.

La distinción fue para los burgomaestres de los distritos de Sangallaya, San Lorenzo de Quinti, San Antonio, Lahuaytambo, Chicla, San Mateo de Huanchor, Langa, Laraos, Matucana, Callahuanca, Carampoma, Huachupampa, Huanza, San Juan de Iris y San Pedro de Casta.

De esta forma, se espera lograr un cambio cultural y una mejor calidad de vida, donde el paciente conozca sus derechos y sea un factor preponderante a la hora de la atención, desde un punto de vista comunitario y solidario.


Mientras tanto, la gestión regional seguirá apostando por promover una labor preventiva promocional en la región Lima, interactuando con las autoridades ediles con la finalidad de garantizar el crecimiento adecuado y la buena salud en todas las familias de los referidos distritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario