viernes, 5 de agosto de 2016

Infractores serán denunciados penalmente por interrumpir su ciclo biológico

DIREPRO DESPLIEGA OPERATIVOS INOPINADOS EN PROTECCIÓN DE RECURSOS MARINOS Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima afianza el despliegue de operativos inopinados de protección de los recursos marinos y especies en peligro de extinción, en Huacho, provincia de Huaura.

El personal de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osevico) logró incautar carne de guanay en el centro comercial La Nueva Parada, en la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Durante la intervención se detuvo a dos vendedores que ilegalmente expendían un ave marina, protegida mediante Decreto Supremo N° 019-2011-PRODUCE, que sanciona su captura, transporte y comercialización con pena privativa de la libertad.

Al mismo tiempo, decomisaron a las embarcaciones artesanales “Santa Elena”, “Ariana” y “Pierina” 6 toneladas de la especie lorna por la captura de ejemplares, menores a las tallas mínimas, siendo donados al Penal de Carquín, Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza (Huacho), así como el Centro de Rehabilitación Rompiendo Cadenas, asentamiento Alberto Fujimori, Asociación de Vivienda Cerro Colorado (Santa María) y centro poblado Tres de Mayo (Huaura).

Las acciones se intensificarán a nivel regional para que los infractores sean denunciados penalmente por la Comisión de Prácticas Ilegales, por interrumpir el ciclo de vida de las especies hidrobiológicas, conllevando a su escasez y extinción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario