lunes, 22 de agosto de 2016

Civilización compartió creencias y manifestaciones ideológicas con Caral

PRESENTAN AVANCES DE INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS EN VICHAMA -VÉGUETA EN EL IX ANIVERSARIO DE PUESTA EN VALOR

En conferencia de prensa, se expuso los avances de las investigaciones desarrolladas en el Complejo Arqueológico de Vichama, en el marco de conmemorarse el noveno aniversario de inicio de los trabajos de su puesta en valor en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Según la antropóloga Dra. Ruth Shady Solís esta civilización compartió creencias y manifestaciones ideológicas con la ciudad sagrada de Caral que se encuentra en el valle de Supe - Barranca.

En el marco de esta fecha, se han programado para el viernes 26 de agosto un concurso y paseo de antorchas, escenificación del mito Vichama y del ritual andino de agradecimiento a la tierra por los bienes recibidos y de renovación. 

Al día siguiente, tendrá lugar el Festival Cultural Vichama Raymi, una visita guiada al Museo Comunitario de Végueta, exposición de productos artesanales y agropecuarios de Huaura, Huacho, Carquín, Supe y Puerto Supe.

La celebración culminará con el Runa Raymi, presentación artística de la población local sobre los orígenes de la civilización  Caral, así como danzas y paseo a caballo en el fundo El Olivar.


De esta forma, se busca fortalecer la identidad cultural y la cohesión social, así como se conseguirá impulsar los atractivos turísticos de esta parte del norte chico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario