miércoles, 3 de agosto de 2016

Al recibir 1250 bolsas de cemento del GRL, beneficiando a cientos de familias campesinas

POBLADORES DE SANTIAGO DE TUNA EN HUAROCHIRÍ REVESTIRÁN CERCA DE 6 KILÓMETROS DE CANALES DE RIEGO

Los pobladores del distrito de Santiago de Tuna, provincia de Huarochirí, trabajarán conjuntamente con el Gobierno Regional de Lima en el revestimiento de cerca de seis kilómetros de canal de riego.

Para ello, el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, entregaron 1250 bolsas de cemento a través del Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor.

Custodio Calderón llevó el saludo de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien con decisión y esfuerzo está invirtiendo en repotenciar la productividad agrícola, beneficiando a 400 familias campesinas de este lugar altoandino.

El proyecto de Mantenimiento de las Infraestructuras de Riego del Manantial Chilcuayque en la Merced de Chilca, demandará un presupuesto superior a los 529 mil 521 soles y permitirá irrigar una extensión de 100 hectáreas de cultivo.

“Es importante unirnos en la aplicación de mecanismo de siembra y cosecha de agua en la parte alta del ámbito regional, haciendo un uso eficiente del recurso hídrico, para poder destinar mayor suministro a las parcelas de la zona baja de las cuencas, lo que redundará en elevar los ingresos de quienes se dedican a las actividades del campo”, remarcó la primera autoridad administrativa regional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario