martes, 16 de agosto de 2016

Gestionados ante el Minsa para mejorar cobertura de atención y descongestionar los hospitales

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA DESTINARSE A BARRANCA, HUACHO Y CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima recibió tres Módulos de Atención Primaria que serán destinados a zonas de mayor afluencia de público de las localidades de Barranca, Huacho y Cañete.

Esto es resultado de las gestiones realizadas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ante el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de mejorar la cobertura de atención médica y descongestionar los hospitales del ámbito jurisdiccional.

Los ambientes están implementados con mobiliario y grupo electrógeno, así como equipado con camillas, instrumentos quirúrgicos, mesas plegables e instalaciones de agua.

Igualmente estarán abastecidos de medicamentos para atender casos de enfermedades respiratorias, diarreicas, lesiones producidas por accidentes, problemas alérgicos, entre otros.


“Estos ambientes serán nuestro primer anillo de contención para atender dolencias antes de ir a un nosocomio, con la finalidad de superar el incremento de asegurados al SIS y el déficit de personal médico especializado en los establecimientos hospitalarios”, puntualizó Chui Mejía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario