martes, 16 de agosto de 2016

Admás realizaron prácticas de primeros auxilios en módulo instalado en plaza de armas

DEFENSA CIVIL Y SAMU CAPACITAN A VECINOS DE HUACHO PARA ESTAR PREPARADOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Uniendo esfuerzos, la Oficina de Defensa Civil y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Gobierno Regional de Lima capacitaron a vecinos de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, para estar preparados en situaciones de emergencia.

Los especialistas se enfocaron a instruir a la población en cómo prepararse antes, durante y después de un sismo; además de cómo responder ante la ocurrencia de un tsunami y conocer los primeros auxilios para atender a los heridos hasta que llegue la asistencia médica.

Para tal efecto, se instaló un módulo en inmediaciones de la plaza de armas en la Capital de la Hospitalidad y se distribuyó material impreso ilustrativo a fin de sensibilizar a la comunidad  a mejorar la capacidad de reacción ante la eventualidad de un sismo seguido de tsunami.

Los participantes destacaron los consejos y recomendaciones, así como lo importante que es conservar la calma, ubicarse en zona segura y contar siempre con una mochila de emergencia.

El propósito de los especialistas de la entidad regional es contar con un mayor número de personas que conozcan como desenvolverse ante la adversidad, para mitigar los daños materiales y pérdidas humanas, más aún si la zona costera de la región Lima se encuentra en  silencio sísmico, lo que aumenta el riesgo de producirse en cualquier momento un movimiento telúrico de gran magnitud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario