jueves, 25 de agosto de 2016

Bajo el lema “Yo Pongo el Pecho por mi Bebé”, se promueve un sano crecimiento

DIRESA SENSIBILIZA SOBRE IMPORTANCIA DE LACTANCIA MATERNA EN PRIMEROS SEIS MESES DE EDAD
 
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima promueve ferias y actividades de sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses de crecimiento de los niños.

Para ello, los hospitales y redes de salud de las nueve provincias están coordinando con la sociedad civil iniciativas que integran y estimulan la creatividad, así como fomentando el desarrollo sostenible de los menores.

Con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, las acciones se impulsan a nivel regional bajo el lema “Yo Pongo el Pecho por mi Bebé” las cuales buscan reducir la mortalidad infantil por enfermedades como la diarrea o neumonía.


Es así que por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se están fortaleciendo diversos programas sanitarios que benefician a los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran el Plan de Salud Escolar y Nutriwawa, junto con la adopción de hábitos saludables como el lavado de manos, entre otras estrategias claves para el bienestar de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario