viernes, 5 de agosto de 2016

Suministrando sulfato ferroso a niños que presentan cuadro de desnutrición

CANTA RECIBE ATENCIÓN MÉDICA EN CAMPAÑA PROMOVIDA POR PROYECTO SALUD EN TU CASA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Cientos de pobladores de la provincia de Canta recibieron atención médica en la campaña promovida por el proyecto Salud en Tu Casa de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima.

Desde tempranas horas, los galenos asistieron las dolencias y malestares de los comuneros, quienes accedieron gratuitamente a las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, nutrición, enfermería, psicología, además de proporcionarles medicinas sin costo alguno.

Del mismo modo, se realizó un chequeo y evaluación integral de los menores de edad de esta parte altoandina, suministrándoles sulfato ferroso con el propósito de superar su desnutrición.

De otro lado, los profesionales de la salud dictaron charlas nutricionales a las madres gestantes, en aras de cuidar su embarazo y puedan tener un parto seguro. “Felicitamos la labor del sector Salud que está recorriendo las zonas más alejadas para ofrecernos un servicio de buena calidad, evitando las colas en los recintos hospitalarios”, mencionaron las beneficiadas.


Estas jornadas de salud se desplegarán constantemente por las nueve provincias del ámbito regional como parte de la política de prevención implementada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario