viernes, 23 de septiembre de 2016

Usuarios y trabajadores afianzan su conocimiento en asistencia jurídica gratuita

CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSIÓN DE SERVICIOS DE DEFENSA Y ACCESO A LA JUSTICIA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Una Campaña Nacional de Difusión de Servicios de Defensa y Acceso a la Justicia se promovió a favor de los usuarios y trabajadores del Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima.

En coordinación con el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Defensa Pública del distrito judicial de Huaura se ampliaron los conocimientos y alcances sobre la existencia de asistencia jurídica gratuita en el país.

La iniciativa está orientada a favorecer a las personas de escasos recursos económicos, en caso no cuenten con abogado o hayan renunciado a la defensa, siendo necesario este servicio cuando lo requieran los magistrados del Poder Judicial o Ministerio Público.

Según se informó, la norma procesal está regulada en el artículo 8° de la Ley N° 29360 – Ley del Servicio de Defensa Pública.

De otro lado, se contó con la intervención de representantes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) San Judas Tadeo, quienes expusieron los productos y manualidades elaborados por los internos en la búsqueda de su reinserción a la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario