lunes, 19 de septiembre de 2016

Sensibilizando en prevenir e identificar la agresión física o psicológica en los educandos

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EMPRENDE CAMPAÑA AGRESIVA CONTRA EL BULLYING EN I. E. VENTURA CCALAMAQUI DE BARRANCA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, emprendió una campaña agresiva contra el bullying en la institución educativa pública de menores N° 21012 Ventura Ccalamaqui, de la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre.

Un espacio donde se sensibilizó a los docentes y alumnos, por medio de actividades artísticas y culturales, para prevenir e identificar la agresión física o psicológica en los educandos.

La actividad contó con la asistencia del gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, quienes motivaron a los menores a no tolerar la violencia escolar.

“Como autoridades estamos comprometidos a jugar un rol protagónico en la formación de valores y generar una convivencia pacífica en los colegios. Por ello, estamos aplicando mecanismos capaces de contrarrestar estos problemas, para que los menores estudien en medio de la seguridad y recreación”, indicó Custodio Calderón.

Antes de retirarse, la primera autoridad administrativa regional entregó implementos deportivos a la población estudiantil para la práctica del deporte y la sana recreación que los mantendrá alejados de los malos hábitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario