viernes, 30 de septiembre de 2016

En Feria Informativa por la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO ILUSTRA A ESTUDIANTES EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Hospital Regional de Huacho realizó una Feria Informativa, en la Casa del Adulto Mayor Francisca Navarrete de Carranza, situada en la Av. Baltazar de la Rosa, en esta ciudad capital de la provincia de Huaura.

En este espacio, los profesionales de la salud ilustraron a centenares de escolares con relación a la vida sexual y reproductiva, además de la planificación familiar y prevención del VIH - Sida.

Igualmente, el Equipo Multidisciplinario de la Etapa de Vida Adolescente, la Mesa para la Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual, entre otras instituciones involucradas aplicó estrategias de sensibilización para evitar el embarazo precoz, así como se ofrecieron consejerías en nutrición y salud mental.

Un encuentro que permitió compartir experiencias, además de sembrar valores y orientarlos en la importancia de postergar el inicio de sus relaciones sexuales, hasta una edad de mayor madurez, en aras de no truncar sus aspiraciones profesionales y laborales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario