martes, 20 de septiembre de 2016

Exitosa campaña gratuita de descarte de esta enfermedad en Hospital Regional de Huacho

PROMUEVEN SALUDABLE ESTILO DE VIDA Y ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA PREVENIR LA DIABETES

El Gobierno Regional de Lima, a través del Hospital Regional de Huacho, promovió un saludable estilo de vida y alimentación adecuada con el propósito de prevenir la diabetes en la población.

Es así que profesionales del área de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños No Transmisibles desarrollaron una exitosa campaña gratuita de descarte de la referida enfermedad y, en caso de detectarse, ofrecer un tratamiento oportuno.

Para tal efecto, se efectuó un control de peso y talla, medición de la circunferencia abdominal, glucosa, así como una charla nutricional recomendándose medidas a fin de combatir el mal.

Recordemos que la diabetes es una dolencia crítica que se origina por el incorrecto funcionamiento del páncreas que no sintetiza o no elabora suficiente insulina que el cuerpo necesita para su apropiado funcionamiento.


El resultado de este desequilibrio, no permite absorber la glucosa adecuadamente, dejando que circule por la sangre, lo que daña los tejidos con el paso del tiempo, causando deterioro y complicaciones para la salud lo que resulta potencialmente letal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario