viernes, 30 de septiembre de 2016

Control y monitoreo permitirá mitigar los impactos que atente en su ecosistema

PRESENTAN PRIMER GUARDAPARQUES Y EQUIPO TÉCNICO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN DE LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO EN VÉGUETA

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima presentó al primer guardaparques y al equipo técnico del Área de Conservación Regional (ARC) de la Albufera de Medio Mundo, situada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Es así que se institucionaliza la jefatura de esta zona natural protegida, asumida por el Lic. David García Espinoza, quien tendrá la función de ejercer control y monitoreo del lugar a fin de mitigar los impactos que atenten contra el ecosistema.

De esta manera, la entidad regional cumple con lo estipulado en el Plan Maestro 2015 – 2019 que promueve actividades y lineamientos enfocados a la preservación de este maravilloso humedal, que concita año a año el arribo de miles de turistas.

En esta tercera reunión ordinaria del Comité de Gestión también se plantearon acciones para impulsar el cuidado del medio ambiente y elaborar el programa por el décimo aniversario de la Albufera de Medio Mundo, que tiene como fecha central el 25 de enero del 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario