miércoles, 21 de septiembre de 2016

Promotores de una labor articulada enfocada a las prioridades sanitarias

FACILITADORES DE GESTIÓN TERRITORIAL EN SALUD FUERON ACREDITADOS EN III REUNIÓN TÉCNICA CONVOCADA POR DIRESA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima convocó a la III Reunión Técnica para la acreditación de facilitadores de Gestión Territorial en las nueve provincias.

Al evento asistieron los 36 jefes de Micro Redes de Salud y coordinadores de Gestión Territorial quienes emprenderán acciones referentes a la asignación presupuestal y prioridades sanitarias, con asistencia técnica de especialistas del ConectaMef.

Al mismo tiempo, se capacitó a los asistentes en implementación de Módulos de Casas Maternas, Centro de Desarrollo Juvenil, Salud Escolar, Centro de Promoción de Vigilancia Comunal, entre otros aspectos.

La intención es que este grupo de trabajo contribuya a unir esfuerzos y articular voluntades con los gobiernos locales en la tarea de ofrecer sostenibilidad a los procesos de salud que se aplican en beneficio de los sectores más vulnerables.

De esta manera se espera reforzar las políticas de gestión dispuesta por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en la misión de combatir la desnutrición crónica infantil, la anemia y la mortalidad materna en el ámbito jurisdiccional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario