miércoles, 14 de septiembre de 2016


Decisión del MTC coinciden con la propuesta del gobernador Nelson Chui Mejía

INVITARÁN A EMPRESAS DE CHINA Y COREA DEL SUR A INVERTIR EN TREN DE CERCANÍA QUE UNIRÁ LIMA CON BARRANCA E ICA

Coincidiendo con la propuesta de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra Cornejo, anunció que invitará a empresas de la República Popular China y al mismo tiempo a Corea del Sur a invertir en el Tren de Cercanía.

La intención del ministro es ampliar el proyecto que unirá a Lima con las provincias de Barranca e Ica, atendiéndose el requerimiento de cientos de miles de habitantes de la costa central del Perú.

Según informó Vizcarra Cornejo, existe un gran interés de estas grandes potencias económicas de apostar por los proyectos ferroviarios, a fin de estrechar lazos comerciales que traerán desarrollo integral y sostenible para nuestro país.

“Consideramos que esta iniciativa permitirá que la ciudad capital del Perú tenga un crecimiento ordenado hacia el norte y sur, integrando los pueblos de las regiones de Lima e Ica”, adelantó el alto funcionario de esta cartera.

Como se sabe el titular del MTC acompaña al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en su visita oficial al gigante asiático, donde además estarán abordando el tema del Tren Bioceánico, entre las costas del Pacífico en Perú y del Atlántico en Brasil, para exportar los productos locales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario