miércoles, 14 de septiembre de 2016

Incidiendo en su correcto funcionamiento y atención oportuna a los pacientes

SUPERVISAN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

La autoridades de salud efectuaron una supervisión inopinada a los centros y postas médicas de Langa, Escomarca, Antioquía y Huarochirí, ubicadas a la zona sur de esta parte altoandina de la región Lima.

Durante el recorrido se verificó el correcto funcionamiento y atención oportuna a los usuarios, como parte del cumplimiento de metas y lineamientos dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

La visita además permitió sostener reuniones con las comunidades campesinas, a fin de planificar la realización de futuras campañas de salud mediante las Clínicas Móviles; al igual que se acordó realizar en el mes de octubre  las jornadas de toma de muestras del agua potable que consumen para su correspondiente análisis y potabilización.

En otro momento, se informó a los pobladores de las gestiones lideradas por el titular de la región Lima ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales del Ministerio de Vivienda, consiguiendo la administración del inmueble donde funcionará el Centro de Salud de Huarochirí, con miras a convertirlo en un hospital que preste servicios en las alturas de esta jurisdicción.


En su infraestructura, se cuenta con consultorios de medicina general, obstetricia, odontología, tópico, emergencia, sala de parto, radiografía, ecografía, ambientes de atención a recién nacidos, farmacia y unidad de residencia para personal asistencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario