viernes, 30 de septiembre de 2016

Acciones promueven una alimentación nutritiva en los colegios

COLEGIOS DE BARRANCA, OYÓN Y CAÑETE CLASIFICAN A CONCURSO NACIONAL DE LONCHERAS Y QUIOSCOS SALUDABLES

En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima se evaluaron los trabajos presentados por las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Lima para el concurso Nuestras Loncheras y Quioscos Saludables, convocado por el Ministerio de Educación.

Es así, que clasificaron a la etapa nacional, a realizarse a mediados de octubre en Lima, las II.EE. N° 20528 de Barranca, con su experiencia Mi Quiosco Sano y Nutritivo; CEBA Libertador José de San Martín de Oyón, con la propuesta Quiosco Saludable Ambulante y San Antonio de Padua de Cañete, con Loncheras Escolares Nutritivas y Saludables.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Drelp, la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gerencia Regional de Desarrollo Social y Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

De esta manera, se espera promover en las comunidades educativas una alimentación nutritiva, apoyada en las prácticas del lavado de manos, en aras de mitigar los problemas de desnutrición y anemia, así como del exceso de peso por el consumo de comida chatarra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario