miércoles, 21 de septiembre de 2016

Con simulacro de sismo de 8 grados de magnitud, seguido de un huaico

SIEMBRAN CULTURA DE PREVENCIÓN EN COMUNIDAD DE HUAYARINGA, DISTRITO DE SANTA EULALIA - HUAROCHIRÍ

Con una masiva participación de la comunidad de Huayaringa, distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, se desarrolló el simulacro de sismo que tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.

La simulación del movimiento telúrico fue seguida por la caída de un huaico, lo que conllevó a activar el Centro de Operaciones de Emergencia y poner en marcha los protocolos de evacuación.

Según el reporte oficial, el saldo fue de cinco personas muertas, diez en situación grave; así como 80 viviendas destruidas, sistemas de agua, desagüe y energía eléctrica afectada.

Es así como la Red de Salud de Huarochirí  con el gobierno local, miembros del Ejército Peruano y la Compañía de Bomberos viene sembrando cultura de prevención en los sectores más vulnerables de la región Lima.

Mientras tanto, las autoridades seguirán trabajando para reducir el peligro y los riegos que desencadenaría una eventual emergencia; así como se asegurarán de renovar la infraestructura de su establecimiento de salud y obtener mayores recursos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario