miércoles, 14 de septiembre de 2016

Incentivando la identidad cultural y promoviendo valores en zonas rurales

ENTREGAN INDUMENTARIAS A JÓVENES DANZANTES DEL PUEBLO DE VILCAHUAURA EN DISTRITO DE HUAURA

En medio de la alegría de los jóvenes del Centro de Arte y Cultura Divina Imagen de Vilcahuaura, el consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy y el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Carlos Remy Ramis cumplieron con su promesa de entregar indumentaria artística a los jóvenes que fomentan la práctica de las danzas tradicionales del Perú.

Mufarech Nemy manifestó que lo otorgado es también resultado del aporte de la gerencia regional de Desarrollo Social, así como de las direcciones regionales de Vivienda y Salud, que incentivan la identidad cultural y promueven valores en la nueva generación que reside en las zonas rurales.

Por su parte, el grupo artístico y los dirigentes vecinales saludaron el gesto de las autoridades del Gobierno Regional de Lima por proporcionarles shacapas, delantales, casacas bordadas, polcas, pañoletas, entre otros, lo cual refuerza sus actividades artísticas enfocadas a alejarlos de los malos hábitos.

En este escenario, se planteó a los jóvenes constituirse legalmente e inscribirse ante la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), para luego incorporarlos al Consejo Regional de la Juventud aumentando de esta manera las oportunidades de desarrollar el arte.

Mientras tanto, se dan los primeros pasos para su presentación en el Coliseo Cerrado de Santa María, junto a danzantes de Humaya y Caldera donde mostrarán al público sus habilidades con las danzas originarias, contribuyendo a mantener vigentes las tradiciones culturales de la Nación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario