martes, 14 de marzo de 2017

Sensibilizando a la población en la limpieza adecuada de envases donde almacenan agua

PREVIENEN PROLIFERACIÓN DE VECTOR AEDES AEGYPTI EN MERCADO, CEMENTERIO Y ASENTAMIENTO HUMANO DE HUARAL

Con el propósito de prevenir la proliferación del vector Aedes aegypti, la Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima está reforzando las estrategias de promoción de las sesiones educativas y demostrativas en la ciudad Capital de la Agricultura Peruana.

En ese sentido, los especialistas de Epidemiología y Salud Ambiental han intervenido en el asentamiento humano Sacachispas, el mercado Carlos Mora Parra y el cementerio municipal donde se ha registrado presencia del zancudo.

De esta manera, se viene sensibilizando a un mayor grupo poblacional en aras de ejercer una limpieza adecuada de los recipientes utilizados en el almacenamiento del vital líquido para consumo humano.

Al mismo tiempo, se orienta a la ciudadanía sobre las enfermedades que transmite el insecto como el dengue, zika y chicungunya; además de los lugares donde colocan sus huevos que de preferencia son los tanques, tinas, bidones, llantas, botellas, floreros y macetas.

Lo recomendable es escobillar y tapar bien los envases y separar una vez por semana los objetos inservibles que acumulen agua en los techos de sus viviendas. Además se invoca permitir el ingreso de las brigadas a su hogar para efectuar acciones de control físico y químico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario