viernes, 24 de marzo de 2017

Circulará por diversas zonas alejadas y devastadas por los huaicos y lluvias

GRL MUESTRA PLANTA SOLAR MÓVIL PARA TRATAMIENTO DEL AGUA QUE ATENDERÍA A PUEBLOS GOLPEADOS POR LA NATURALEZA EN CAÑETE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía mostró una planta solar móvil para el tratamiento de agua que atendería a los pueblos golpeados por la Naturaleza, en la provincia de Cañete.

A modo de prueba funcionará el moderno sistema, en esta parte del Sur Chico de la región Lima, que deberá procesar el líquido elemento y dejarla apta para el consumo humano.

Chui Mejía sostuvo que el mecanismo tiene capacidad para abastecer 20 mil litros diarios a la población, por lo que se planificará su recorrido por centros poblados y anexos donde escasea el agua limpia producto de la emergencia.

También se invitará a los especialistas del sector salud para analizar las muestras del recurso purificado, en aras de empezar a movilizarse para que la ciudadanía pueda injerirla sin ningún inconveniente.


Finalmente, el titular de la región Lima sostuvo que en una primera etapa también se instalaría las innovadoras máquinas en las provincias de Huaura, Huarochirí y Canta, para luego replicarla en las demás jurisdicciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario