viernes, 17 de marzo de 2017

Previamente evaluó los daños producidos en 10 familias que resultaron damnificadas y 25 afectadas

DEFENSA CIVIL MITIGA NECESIDADES DE LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL DESBORDE DEL RÍO MALA EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, mitigó las necesidades de los pobladores que fueron devastados por el desborde del río Mala, en la provincia de Cañete.

Los brigadistas voluntarios, bajo la dirección del Jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, recorrieron los sectores de La Huaca, Puente Viejo y Totoritas, perjudicados por las inundaciones.

Es así, que 10 familias damnificadas y 25 afectadas recibieron carpas, colchonetas, camas, frazadas, kits de aseo personal, alimentos, agua mineral, bidones para almacenamiento del vital líquido, baldes y utensilios de cocina.

Previamente, el personal especializado de la entidad regional efectuó una evaluación de los daños en coordinación con las autoridades locales, para la inmediata atención con ayuda humanitaria.


Las personas beneficiadas saludaron la asistencia solidaria, así como el interés del gobernador Nelson Chui Mejía, quien personalmente ha estado monitoreando el desastre dejado por las intensas lluvias que provocaron el crecimiento del caudal del río Mala hasta inundar viviendas y terrenos de cultivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario