lunes, 27 de marzo de 2017

Operan cinco tractores oruga, una excavadora y seis volquetes para evitar los desbordes

GOBERNADOR NELSON CHUI SUPERVISÓ LABORES DE ENCAUZAMIENTO DEL AGUA Y ENROCADO DE LAS MÁRGENES DEL RÍO MALA EN CAÑETE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía supervisó las labores de encauzamiento del agua y enrocado de las márgenes del río Mala, en la provincia de Cañete, que se desbordó causando daños en viviendas y terrenos de cultivo.

En el lugar está operando maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima en un número de cinco tractores oruga, una excavadora y seis volquetes, dos de éstos del Ministerio de Vivienda y uno del municipio distrital.

Chui Mejía sostuvo que el afluente aumentó su caudal por las caídas de huaicos e intensas lluvias, por lo que se despliega una urgente faena en ocho puntos críticos para evitar que vuelva a rebalsarse y siga causando daños.

El mandatario regional reiteró el llamado a los alcaldes provinciales y distritales a emplear los 100 mil soles conseguidos para la emergencia, sumándose a las acciones de respuesta que demanda la población en los diversos frentes castigados por la Naturaleza.

“El trabajo articulado es fundamental en estos momentos de desastre, estamos haciendo lo humanamente posible para atender más de 300 sectores neurálgicos, toda vez que cada día aumentan los lugares en emergencia, producto del calentamiento global. La integración deberá continuar en la etapa de reconstrucción que será intensa”, puntualizó la primera autoridad regional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario