lunes, 13 de marzo de 2017

Enfocado a eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti

SE REALIZARÁN FUMIGACIONES EN DIVERSOS SECTORES DE LOS DISTRITOS DE HUACHO Y VÉGUETA, PROVINCIA DE HUAURA

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima ha planificado la realización de jornadas de fumigación en diversos sectores de los distritos de Huacho y Végueta, provincia de Huaura.

La campaña tendrá lugar los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo bajo la dirección de los profesionales de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental quienes ofrecerán las indicaciones antes, durante y después de la intervención.

Una actividad que se efectuará en horario nocturno con el único objetivo de poder eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti causante de enfermedades como el zika, chicungunya y dengue.

Al mismo tiempo, se orientará sobre la forma adecuada de almacenar agua en recipientes limpios y bien tapados, además de utilizar los abates (larvicidas) y erradicar los objetos inservibles que podrían convertirse en criaderos de zancudo.

Finalmente, se insta a la ciudadanía a permitir el ingreso a su vivienda del personal de salud debidamente identificado, para monitorear y emprender acciones físicas y químicas para erradicar el vector.








No hay comentarios:

Publicar un comentario