lunes, 13 de marzo de 2017


Además recogen objetos inservibles donde pueda acumularse el agua y convertirse en criaderos

SENSIBILIZAN A POBLADORES DE RICARDO PALMA PARA ELIMINAR LA PRESENCIA DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima puso en marcha las acciones de sensibilización de los pobladores del distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, a fin de prevenir el brote del vector Aedes aegypti.

Para ello, los especialistas de la salud recorrieron los sectores de Juan Velasco, Piedra Grande y La Ronda informando a las familias la forma de eliminar la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante la actividad preventiva comunicacional se repartieron trípticos, pegaron afiches y colocaron gigantografías; de otro lado, se entregaron baldes y escobillas para el correcto limpiado del envase donde se deposita el recurso hídrico destinado a uso doméstico.

En otro momento, con el uso de un camión recolector se recogió botellas plásticas, baldes, tinas y llantas en desuso, entre otros recipientes inservibles, que puedan acumular agua y convertirse en criadero del insecto.


En esta actividad se unió personal de Inteligencia Sanitaria, Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la Red de Salud de Huarochirí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario