viernes, 24 de marzo de 2017

Frente a los desastres naturales que viene afectando incontrolablemente las nueve provincias

AUTORIDADES DE SALUD INSTA A POBLACIÓN ADOPTAR MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES CAUSADAS POR DESBORDES DE RÍOS

Las autoridades de Salud del Gobierno Regional de Lima insta a la población a adoptar medidas necesarias para prevenir las enfermedades a consecuencia de los desborde de los ríos.

Por ello, es importante el consumo de agua segura, debiéndola hervir y almacenar en un recipiente limpio o, en caso no poderla hervir, desinfectarla agregándole dos gotas de lejía por cada litro de agua.

Igualmente debe cerrar herméticamente los envases donde almacena el recurso hídrico para evitar la proliferación de zancudos que pueden transmitir el dengue, zika o chikungunya.

De otro lado, sugieren evitar caminar descalzos para no sufrir cortes en los pies, ni infecciones como la leptospirosis que se presenta cuando colapsan los desagües y las ratas contaminan el recurso hídrico. Por ello, es importante no caminar en charcos de agua estancada.

Mientras tanto, los hospitales y establecimientos de salud de la región Lima se mantienen en alerta roja para atender en forma oportuna las emergencias que puedan presentarse. Por lo pronto, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se viene brindando asistencia a las familias afectadas por las inundaciones con la instalación de carpas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario