viernes, 17 de marzo de 2017

Como parte del Plan de Emergencia Sanitaria en el ámbito de la región Lima

PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD FUE CAPACITADO EN TAREAS DE FUMIGACIÓN

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima realizó el Taller de Capacitación dirigido a inspectores y responsables de las tareas de fumigación frente a las emergencias.

El aprendizaje en el campo teórico y práctico para el uso adecuado de los productos no tóxicos son parte del Plan de Emergencia Sanitaria a fin de prevenir el brote del vector Aedes aegypti en el ámbito regional.

De esta manera, el grupo de trabajo estará encargado de fortalecer las jornadas de vigilancia y control en los diversos escenarios, con la finalidad de preservar la salud de la comunidad.

Es por ello que se insta a la población brindar las facilidades para que el personal de salud ingrese a sus hogares, en aras de detectar la presencia del zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya; que luego procederá a su desinfección eliminando larvas y huevos de los criaderos.

Es prioridad de esta gestión estar alerta y contar con acciones de respuesta inmediata, utilizando insecticidas ante posible proliferación del vector a consecuencia del fenómeno climatológico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario