viernes, 17 de marzo de 2017

Actividad tendrá lugar hasta el 16 de marzo para evitar la proliferación del Aedes aegypti

SE PUSO EN MARCHA JORNADA DE FUMIGACIÓN NOCTURNA EN LA CIUDAD DE HUACHO

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima puso en marcha la jornada de fumigación nocturna en diversos puntos de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. 

La meta es desinfectar dos mil viviendas de los sectores III y VI de la referida jurisdicción. Durante el primer día, el personal de Epidemiología y Salud Ambiental destacó la activa participación de la población, que articuló esfuerzos para evitar la proliferación del vector Aedes aegypti.

Hasta el jueves 16 de marzo continuará la actividad, por lo que se aconseja a la población seguir los siguientes pasos: luego de la fumigación, mantener cerrada la puerta principal por una hora; transcurrido este tiempo, abrir puertas y ventanas para ventilar el ambiente.

Debemos recordar que los productos utilizados no son tóxicos, por lo que es importante contar con el apoyo de las familias para expulsar el zancudo de la casa y evitar que contraiga enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.


La campaña se está realizando con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, Ministerio Público y autoridades del nosocomio huachano que monitorean de cerca la jornada de fumigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario