miércoles, 22 de marzo de 2017

Institucionalizado los 19 de marzo de cada año mediante Ley N° 29073

DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO SALUDA Y RECONOCE LA LABOR DE TODOS LOS ARTESANOS EN SU DÍA

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima saluda y reconoce la labor que desempeñan todos los artesanos en su día. Una fecha institucionalizada los 19 de marzo de cada año, mediante Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal – Ley N° 29073. 

En esta celebración se recuerda a San José Carpintero, símbolo de la artesanía por haberse tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

Es así, que la Dircetur destaca la gran creatividad que cada uno de ellos demuestra al momento de confeccionar sus obras únicas e irrepetibles, lo cual define la realidad de cada provincia de la región Lima.

Debemos poner de relieve las habilidades que poseen los genios que mantienen el arte y la cultura tradicional, gracias a las habilidades que cuentan en sus manos, produciendo artesanía con calidad de exportación.

Mientras tanto, se coordinan la promoción y puesta en valor de sus productos, cumpliendo con las metas de promocionar, presentar y ampliar la comercialización de sus trabajos en nuevos mercados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario