viernes, 24 de marzo de 2017

Medida fue acordada en última sesión de Consejo de Ministros

GOBERNADOR NELSON CHUI Y PREMIER FERNANDO ZAVALA CONFIRMAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN 128 DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el Premier Fernando Zavala Lombardi confirmaron la decisión de declarar en Estado de Emergencia los 128 distritos de las nueve provincias de la región Lima, al coincidir en una entrevista en el programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú. 

La medida fue tomada en última reunión de Consejo de Ministros recogiendo el pedido del mandatario regional frente a los desastres que viene causando en esta jurisdicción la furia de la Naturaleza. 

Chui Mejía saludó la decisión tomada por el Ejecutivo ante la amenaza que afronta el ámbito regional, que es una de las más golpeadas, alcanzando cerca de 200 puntos con presencia de huaicos, inundaciones y desborde de ríos. 

El titular de la PCM y la primera autoridad regional recordaron a los alcaldes que los 100 mil soles, directamente transferidos a los municipios, serán para el uso exclusivo en la emergencia. 


Es así que se podrán realizar inversiones en alquiler de maquinaria pesada, motobombas, compra de combustible, entre otros gastos que mitiguen los daños causados por el evento adverso. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario