lunes, 6 de marzo de 2017

Sensibilizando a la población en la limpieza adecuada de los recipientes donde almacena agua

JORNADA COMUNICACIONAL PARA PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN DISTRITO DE HUACHO

La Red de Salud Huaura – Oyón del Gobierno Regional de Lima emprendió una Jornada Comunicacional con el propósito de prevenir la proliferación del vector Aedes aegypti en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Es así que personal de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental viene sensibilizando a la población en el mantenimiento y limpieza adecuada de los recipientes donde se almacena el recurso hídrico.

Para ello, se promueven sesiones educativas y demostrativas en diferentes puntos de la Capital de la Hospitalidad informando de las enfermedades transmitidas por el referido vector como el dengue, chikungunya y zika.

Los especialistas señalaron que los zancudos ponen sus huevos en los tanques, tinas, bidones, llantas, botellas, macetas y floreros.


En ese sentido recomendaron seguir los siguientes pasos: escobillar y tapar bien los recipientes, seleccionar y separar una vez por semana los objetos que acumulen agua. Además invoca a permitir el ingreso de las brigadas a sus viviendas para que en caso lo amerite realicen acciones de control físico y químico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario