miércoles, 22 de marzo de 2017

Manteniéndose en alerta roja los afluentes de Chancay, Huaura y Mala

SENAMHI REPORTA ALARMANTE INCREMENTO DEL CAUDAL DE LOS PRINCIPALES RÍOS DE LA REGIÓN LIMA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó alarmantes incrementos del volumen de agua, superando su límite normal histórico, en los principales ríos de la región Lima.

En el caso del río Chancay, registró 147 metros cúbicos por segundo en la estación Santo Domingo; el río Huaura alcanzó los 92 metros cúbicos por segundo en la estación de Sayán, siendo su caudal normal los 62 metros cúbicos por segundo.

Mientras tanto, en el sur chico de la región Lima la cuenca hidrográfica de Mala, provincia de Cañete, ha llegado a presentar 105 metros cúbicos por segundo en la estación La Capilla.

Debido a estos picos máximos de caudal, actualmente se encuentran en alerta roja, por el peligro latente de desborde e inundaciones que podrían dañar cultivos y viviendas de las franjas ribereñas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene alerta y monitoreando el comportamiento de los ríos, instando a las familias que residen cerca a las riberas que deben evacuar a zonas altas y seguras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario